Acuerdo de Nivel de Servicio

  • Introducción

    Fuel Software Control, propiedad de Gasmonsoft está comprometido en proporcionar un servicio confiable y de alta disponibilidad a nuestros clientes. Hemos invertido en tecnología avanzada y una infraestructura de nube escalable para garantizar la máxima eficiencia y protección de los datos de nuestros clientes. Este Acuerdo de Nivel de Servicio (en adelante, “SLA”) establece las obligaciones de Fuel Software Control y los derechos del cliente (en adelante, el “Cliente”) con respecto al rendimiento del software alojado por Fuel Software Control.

    Este SLA está sujeto a los términos y condiciones de uso del software, salvo que se acuerde lo contrario por escrito entre el Cliente y Fuel Software Control. Todos los términos en mayúsculas no definidos en este SLA tendrán el significado que se les atribuye en los términos de uso.

  • Definiciones

    • Porcentaje Mensual de Tiempo de Actividad: Se refiere al número total de minutos de un mes natural, menos el número de minutos de Tiempo de Inactividad sufridos en dicho mes, dividido por el número total de minutos en un mes natural.
    • Tiempo de Inactividad del Software Alojado: Se refiere a cuando el Cliente no puede acceder a la plataforma de Fuel Software Control debido a fallos en el software alojado, confirmados tanto por el Cliente como por Fuel Software Control. Las fallas en dispositivos individuales del cliente o de terceros no se consideran Tiempo de Inactividad del Software Alojado.
    • Tiempo de Actividad del Software Alojado: Se refiere al porcentaje calculado restando el Tiempo de Inactividad del número total de minutos de un mes natural, expresado en porcentaje.
    • Crédito de Servicio: Es el número de días de uso del software que Fuel Software Control abonará al Cliente en forma de crédito aplicado a la factura siguiente, siempre que el Cliente cumpla con los requisitos establecidos en este SLA.
  • Garantía de Nivel de Servicio

    Fuel Software Control garantiza un 99.99% de Tiempo de Actividad del Software Alojado en cualquier mes natural. Si el Tiempo de Actividad no cumple con este porcentaje en un mes natural y el Cliente cumple con las obligaciones bajo este SLA, el Cliente será elegible para recibir un Crédito de Servicio según la siguiente tabla:

    Tiempo de InactividadCrédito de Servicio
    < 99.99% - ≥ 99.9% 3 días
    < 99.99% - ≥ 99.0% 7 días
    < 99.0% - ≥ 90.0% 15 días
    < 90.0% 30 días
  • Exclusiones

    La Garantía de Nivel de Servicio no se aplica si el Tiempo de Inactividad es causado, en parte o en su totalidad, por alguna de las siguientes razones:

    • Causas fuera del control razonable de Fuel Software Control, como desastres naturales, disturbios civiles, fallos en sistemas de comunicación, incendios, inundaciones, guerra, acciones gubernamentales, entre otros eventos de fuerza mayor.
    • Fallos en el equipo, sistemas, infraestructura o red del Cliente o de terceros no controlados por Fuel Software Control.
    • Uso incorrecto del Software por parte del Cliente o incumplimiento de los Términos y Condiciones de Uso.
    • Problemas con los servicios de alojamiento en la nube, Internet o proveedor celular de terceros.
    • Instalación incorrecta o daño al hardware del Cliente.
    • Cualquier otra causa no relacionada exclusivamente con fallos en el Software Alojado.
  • Remedio Exclusivo

    Este SLA establece el único recurso del Cliente por cualquier incumplimiento de la Garantía de Nivel de Servicio por parte de Fuel Software Control. Los Créditos de Servicio proporcionados son el único remedio disponible para el Cliente en caso de incumplimiento.

  • Modificaciones al SLA

    Fuel Software Control se reserva el derecho de modificar este SLA en cualquier momento. En caso de que se realicen cambios, estos se notificarán al Cliente de manera oportuna. El uso continuo del Software después de la notificación de cambios en el SLA implicará la aceptación del Cliente a los nuevos términos.

  • Legislación Aplicable y Jurisdicción

    Este SLA se regirá e interpretará conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier disputa que surja en relación con este acuerdo será sometida a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México.